El aspirante a la Licenciatura en Diseño Digital y Multimedia, debe contar con:
Conocimientos: básicos en las áreas económico-administrativas, sociales, informática y principios lógico- matemáticos.
Habilidades: básicas para abstraer los rasgos generales de un objeto, para comunicarse y relacionarse con los demás efectivamente, para expresarse eficientemente de forma oral y escrita, para resolver problemas, para el aprendizaje de idiomas, para el análisis, síntesis, creatividad, innovación y uso de recursos tecnológicos, además de ser hábil para ejecutar tareas de observación, organización y liderazgo. También, para tolerar sus discrepancias con otros, adaptarse a entornos que le son ajenos y, como consecuencia, para trabajar en equipo.
Actitudes: sensibilidad para el diseño, la cultura y el arte; trabajo individual y en equipo; compromiso social; espíritu emprendedor; responsabilidad hacia su desarrollo personal y profesional.
Valores: como honestidad y responsabilidad en cada una de las actividades que emprenda; disciplina y compromiso en las tareas que conciernan a su formación personal y profesional; tolerancia, respeto, paciencia y compromiso como pilares para el desarrollo de sus relaciones interpersonales.